Capítulo 6
Me despierto y voy a desayunar. Hoy es sábado así que no he tenido que madrugar. Cuando entro en la cocina me encuentro a Sky hablando con mi hermano.
-Alison Gray -Sky se acerca a mí- ¿Cómo una persona es capaz de dormir tantas horas seguidas?
Miro el reloj que hay en la pared. Son las once de la mañana. Miro la mesa y veo el desayuno casi sin tocar, por lo que deduzco que ha llegado hace poco y acaban de empezar a desayunar. Sonrío. Seguro que Sky se acaba de levantar. Es más, seguro que Max se despertó cuando ella llegó.
-Sky White -sonrío imitándola- ¿Cómo una persona es capaz de estar más tiempo en casas ajenas que en la suya propia?
Ella sonríe.
-Tengo una excusa para venir
-Sorpréndeme...
Me mira y empieza a comer
-Quiero saber que vas a hacer para celebrar tu cumpleaños. -Dice con la boca llena- Ya te lo pregunté y no voy a parar hasta que me lo digas.
-¿Intentas decir que tu escusa por la que pasas aquí todo el tiempo y te comes mi comida es que quieres saber que voy a hacer por mi cumpleaños?
-¿Me vas a responder, o voy a tener que volver mañana a comerme tu comida solo para volver a intentarlo? -Sky vuelve a poner esa cara de pez y yo rio
-Está bien -Pienso durante unos instantes- Pues no se... Me gustaría una fiesta tranquila con vosotros en casa.
-¿Nosotros?
-Peter, Parker, mi hermano y tú.
-Solo hay dos problemas...
-¿Cuáles?
-El primero es que no se considera "fiesta" cuando solo hay cuatro personas -Sky se muerde el labio inferior- Y el segundo es... eh... no sé si... Peter podrá venir ese día.
Oh, venga. ¿Siempre me va a dar de lado?
-Primero -Suspiro- ¿Cuál es el mínimo para que la señorita Sky lo considere fiesta?
-Veinte.
-¡Estás loca!
-Alison -Mi hermano sonríe orgulloso, seguramente por cualquier tontería en la que estará pensando ahora- ¿Sabes que cuanta más gente venga, más regalos tendrás?
Yo rio pero cuando voy a responderle Sky nos interrumpe, ignorándolo.
-No, no lo estoy. Solo quiero que te guste.
-¿Porque te preocupa tanto que mi fiesta sea tan especial?
-Porque mi cumpleaños es tres meses después que el tuyo y me lo vas planificar tú, así que para que el mío sea perfecto el tuyo debe serlo. ¡Nada puede salir mal!
Ignoro lo que dice
-Vale, y segundo. ¿Porque no va a poder venir?
-Venir... ¿Quién? -¡Sky disimula fatal!
-No te hagas la tonta. ¡PETER!
-Pues no se... ya se buscara algo que hacer...
-¿es eso lo que hace? ¿Cuándo va a estar conmigo se busca otros planes para cambiarlos?
-¿Eh? no. yo no he dicho eso, es solo que... eh.... ¡AY! ¡No sé! ¿Porque no le preguntas a él?
Porque no me dio su número- Hablando de Peter recuerdo mí tarde de ayer con Parker. -Eh... yo... ahora vuelvo...
Voy al baño. Cierro la puerta y me siento en el suelo. Necesito aclararme. ¿Realmente me gusta Peter? Antes estaba segura de la respuesta pero ahora no tanto. Por el contrario no sé qué siento por Parker. Él no es muy normal, pero entiendo sus motivos, y dentro de todo lo malo, el sí que se preocupa por mí.
Llamo a ese número que he memorizado a lo largo de la semana
-¿Alison?
-Hola ¿Estas bien?
-Estoy mejor. Y tú, ¿Estas bien?
- ¿Yo? ¿Porque iba a estar mal?
-No sé... Has llamado.
-Estoy preocupada por ti.
-¿Que te preocupa?
-lo que puedas hacer...
-Se me ocurre que podríamos... -Él medita la palabra exacta- quedar. Así no tendrás que preocuparte por mí porque estarás a mi lado vigilándome.
Esta vez Parker me esperará en el embarcadero en vez de recógeme en casa. Fui yo quien le dijo que no viniese. No es mi novio, y no quiero que mi hermano tenga esa idea, pero... ¿Qué pensáis vosotros si vuestra hermana "queda" dos veces con el mismo chico en tan solo dos días? Además este fin de semana mi padre si está en casa por lo que mi madre y él han decidido pasar toda la mañana juntos haciendo la compra, la limpieza y todas esas cosas aburridas que uno tiene que hacer cuando es mayor. Resumiendo que si me voy, mis padres tampoco lo sabrán.
Sky si sabe voy con él y la verdad es que se alegró muchísimo de que por fin conociese a gente y empezase a olvidarme de Peter. Estaba tan ilusionada por mí que se ofreció para llevar al cine a mi hermano mientras yo "me quedaba en casa estudiando ya necesitaba concentración y para eso debía estar sola"
Llego a la playa pero él no está por ninguna parte. Miro a mi al rededor. Puede que sí, que esté, pero hoy es sábado por lo que la playa está llena. En el momento en el que me voy a meter entre la gente a buscarle, su voz grita mi nombre. Me giro y veo que viene subido en un monopatín por la carretera más cercana. Espero a que se acerque.
-Perdona, habría sido más puntual, pero ya sabes que estas cosas -señala el monopatín- no son muy rápidas. -Me hace gracia que diga eso, porque llega dos minutos antes de la hora prevista- ¿llevas mucho tiempo esperando?
Lleva esa gorra otra vez, una camiseta negra y un bañador largo y colorido que le llega por las rodillas. Me sonríe ladeando la cabeza y le devuelvo la sonrisa. Se le ve bien, como si nada le afectase, como si el día de ayer no hubiese tenido lugar. Como si no hubiese pasado nada de lo que ahora sé. Supongo que no quiere recordarlo otra vez y yo lo prefiero así. Está tranquilo y relajado, pero sobre todo parece amable, cosa que hasta hace dos días era casi impensable.
Durante las dos horas siguientes estoy con Parker. Un nuevo Parker que parece mostrar cierto interés por los demás y que no está encerrado en su burbuja de "Soy el rey". Después de por todo lo que a pasado entiendo que esa burbuja exista, pero también debe salir de ella de vez en cuando, como ha hecho hoy. No hemos mencionado nuestra conversación de ayer en ningún momento. En esas dos horas no he pensado en Peter ni una sola vez, y he sentido cierto aprecio hacia el nuevo Parker, incluyendo todo su dolor, o incluso su horrible sarcasmo. Por eso cuando se hace tarde y me ofrece llevarme a casa en su monopatín no me pienso la respuesta dos veces, a pesar de que nunca antes he montado en uno....
-Bueno, ¿Qué me dices? -Parker esta frente a mí. Lleva el monopatín bajo un brazo y me extiende la mano- ¿Te atreves?
Ya es por la tarde y el sol le da en la cara por lo que me quito su gorra, la cual he llevado yo más tiempo que él, y se la pongo. Me sonríe.
-Depende... -Digo entre una mezcla de duda o nervios- ¿Prometes no ir muy rápido o romperme algún hueso?
-No es una moto, Alison -Parker ríe- Seguramente vayas más rápido andando.
-¿Entonces porque lo usas?
-Es divertido - Me guiña un ojo y me acerca un poco más la mano que tiene extendida- Vamos...
Le miro, primero a él y luego a su mano. Me muerdo el labio confundido. ¿Debería hacerlo? ¿Debería dejar que este chico sin ningún equilibro mental o limite me lleve a casa en eso? Nunca he sentido atracción hacia los monopatines aunque debo admitir que sería... eh... "divertido" poder montar en uno. Es más, me gustaría hacerlo, pero no sé si confiar algo tan valioso como mi vida a Parker. ¡¿Pero que estoy diciendo?! Como él ha dicho no corro ningún riesgo. Además, supongo que sería egoísta no poderle confiar eso, a un chico que me ha confiado algo más que su vida: Su pasado. Solo es un monopatín y seguro que si Sky se entera de que le digo que no, me despertaría cada mañana durante el resto de mi vida a las seis solo para recordarme "el gran error que cometí"
Sonrío al pensarlo y extiendo mi mano hasta la suya.
-Vale, pero nunca antes me he montado en uno.
-Oh, ¿En serio? -Parker ríe- Nunca me habría dado cuenta. Parecías tan deseosa de montar que pensaba que ya lo habías hecho antes. Yo que había conseguido hacer que fuera tan rápido hasta derrapar... -Le miro seria, y me doy cuenta de que hay un brillo en sus ojos que no estaba antes de que aceptara. Por ese brillo sé que realmente quiere que vaya, así que su tono irónico no me afecta.
-Muéstrame todo lo que sabes hacer -respondo igual de irónica.
-Si quieres puedes usar la gorra a modo de casco -Sé que lo dice en broma pero igualmente se la quito y me la pongo. Él ríe y pone el monopatín en el suelo negando lentamente con la cabeza.- Sube
Le miro dudosa y pongo un pie encima de la tabla. Parker me imita colocándose detrás de mí.
-Muy bien, ahora el otro. -Me mira paciente mientras subo el otro pie y yo me doy cuenta de que el no sube uno de los suyos, pero cuando voy a preguntarle porque coloca sus manos en mis caderas y se da impulso con ese pie que tiene en el suelo para avanzar unos metros mientras sigue impulsándose hasta llegar a mi casa...
La sensación no es para nada como esperaba, supongo que influye tener detrás al chico por el que empiezo a sentir cosas en un espacio tan reducido, pero como Parker dice es "divertido", tanto que cuando se para, me cuestan unos instantes darme cuenta de que ya estoy en casa y siento una pequeña desilusión al bajar. Me ha gustado muchísimo y me encantaría repetirlo. Cosa que no voy a admitirle, por eso cuando me mira esperando respuesta le respondo con indiferencia
-Sí, podría ser divertido...
-¿Podría? -Parker alza una ceja
-Sí, podría ser divertido si mi acompañante no sudase tanto -bromeo arrugando mi nariz.
No sé por qué he dicho eso, pues yo estaba apoyada en su pecho con mi espalda todo el tiempo y no se ha quejado
-Sí, quizás sería más divertido si mi acompañante pasase menos y no viviese en una montaña -Dice él siguiéndome el juego
-¡No vivo en una montaña!
-Todo es cuesta arriba... -ambos reímos y me mira- Adiós, Ali
-¿Ali?
Parker da la vuelta y baja la cuesta, que está muy empinada, a tal velocidad que podría derrapar.
Entro en casa. Todo el viaje fue en silencio, pero no del todo: Se escuchaban a otras personas, a los coches, incluso algunos pájaros... Pero nosotros no hablábamos. Aun así fue muy agradable, quizás nuestro primer silencio no incomodo... Entro en mi habitación y me miro en el espejo. Yo estaba nerviosa e intentaba disimularlo, ya que no entiendo porque... Sonrío. Puede que Parker no haya respondido a mi pregunta, pero como acabo de comprobar sigo con su gorra, y si la quiere recuperar, tendrá que quedar conmigo mañana y responderme...