Capítulo 11
Voy a entrar en clase cuando Sky tira de mí dejándome fuera con ella.
-¿Has escuchado el rumor?
-¿Cuál? -Miro a Sky extrañada. -La verdad es que no he escuchado nada
-Dicen que Harry, el novio de Elisabeth, la dejó ayer.
Oh. Eso es una notica preciosa.
Yo no conozco a Harry, así que por eso supongo que no lo sabía.
-¿En serio? -Sky me mira y ríe, supongo que habrá visto mi cara de felicidad
-sí. Hay que aprovechar para burlarnos y reírnos mientras lo celebramos.
Supongo que se refiere a que nos burlemos de ella, y después vayamos a su casa a reírnos de la cara que puso cuando... o El comentario que dijo después de... No sé, Elizabeth siempre ha sido muy distinta a nosotras y cada vez que ha tenido oportunidad, nos ha puesto en contra de todos, pero tampoco creo que debamos hacerla eso. Aunque sea Elisabeth supongo que también tiene un corazón, y que quizás tenga sentimientos de algún tipo hacia ese chico. Me parece una crueldad hacer una fiesta por eso.
-¿Celebrarlo? ¿No crees que eso sea excesivo?
-¿Que...? ¡No! -Parece irritada- Ella siempre se rio porque yo nunca tuve novio.
-Sí, así que si tú la imitas te transformaras en alguien como ella -Sky me pone una innecesaria cara asesina y yo ya entiendo que no debo seguir hablando de eso- Esta bien -pongo los ojos en blanco- ¿Cómo lo quieres celebrar?
-Eso está mejor -Sonríe ladeando la cabeza- pero no me preguntes eso hasta no estar segura de que cortaron.
Entramos en clase y la vemos
-¿Cómo tu tan sola por aquí? -Mi amiga sube el tono de voz cuando pronuncia la palabra "sola" Oh. Bien. Sky está en acción.
-¿Aun tienes el descaro de venir por aquí? -Elisabeth ignora a Sky y me da la bienvenida de una manera muy particular, por lo que yo la respondo igual de cariñosa.
A pesar de que Sky es quien más se mete con ella, Elisabeth me las devuelve a mí porque 1, Sky preciosa, mientras que yo solo soy "mona" y 2, porque Sky es dura de pelar y si se la devuelve a ella, no saldrá viva.
-¿No habías volado en pedazos?
-¿Qué?
-Oh, ¿Fue solo mi imaginación? -Sky entra en la conversación- Perdona, Alison. Pase delante de su casa y vi a una chica rompiéndolo todo mientras gritaba. Estaba hinchada de rabia por lo que imagine que explotó.
-En tu imaginación hay cosas que nadie más ve. -Elisabeth aun no va a admitir que su novio, o mejor dicho ex-novio, la dejó por otra chica algo menos superficial.
-Cierto. Eso me recuerda -Sky mira a un punto situado cinco centímetros a la derecha de Elisabeth- ¿Que vas a hacer esta noche? -hace una pausa como si esperase una respuesta, mientras Elisabeth mira a ese lugar desconcertada. Sky habla lento y sus gestos me recuerdan a los de alguna niña poseída de alguna película- No, no podemos matarla aun -Sky niega con la cabeza, mientras Elisabeth, cada vez más nerviosa, retrocede unos pasos. Sigue su actuación con una risa maligna -Algún día- De repente Sky la mira- ¿Nos invitarías esta tarde a tu casa? -pone una voz inocente- mi mama quiere conocerte.
-Estás loca -Elisabeth suelta una risita nerviosa y vuelve a mirar a ese lugar- ahí no hay nadie -Habla dudosa, por lo que Sky rompe a reír. Se gira y me mira
-Dime que lo has grabado.
Durante el resto de la mañana cada vez que Elisabeth miraba a Sky, ella abría la mochila y preguntaba "¿Tenéis suficiente aire ahí dentro?" Elisabeth murmuraba algo con la palabra "infantil" y nosotras reíamos Sin embargo yo no podía quitarme de la cabeza que quicas nos estábamos portando muy mal con ella, y que a lo mejor si la ofrecíamos consuelo, sería un buen momento para olvidar nuestras diferencias.
-¿Me vas a decir como lo quieres celebrar?
-Iremos al centro de la ciudad -Habla lento pero su tono es firme, como si intentase decirlo de manera que yo lo entienda pero sin dame la opción de negarme- Entraremos a un bar y pediremos unas copas -¡No! Yo nunca he bebido alcohol.- volveremos a casa como si nada.
-¿Puedo pedir un refresco?
-No. Si quieres un zumito dile a tu mami que te lo lleve a la salida de clase -Su cara es de aburrimiento y me habla como si fuese una niña pequeña- pero a tu mejor amiga no la puedes limitar a eso.
-Me estaba refiriendo a una Coca-Cola... -Pongo los ojos en blanco
-Y yo a una ronda de cañas -Ve mi cara de negación y suspira- como mínimo tomate una cerveza
-Bueno, yo...
-Hola chicas -Parker me interrumpe- ¿ Queréis venir esta tarde a mi casa?
-¡Sí!
-¡No! -Sky responde una décima de segundo después que yo- Ya tenemos planes.
-¿Y puedo incluirme en esos planes?
-No. Es tarde de chicas.
-Pues parece que ella no está de acuerdo -Parker me mira- ¿No te gustan las tardes de chicas?
-No es eso... yo... -Me muerdo el labio inferior pensando en una excusa rápida con sentido. No quiero decirle que nunca tome alcohol, se reiría
-¿Tu? - Parker me mira curioso.
-Ella nunca bebió -Sky rueda los ojos y yo noto mis mejillas más calientes de lo normal por culpa de la vergüenza- Nos íbamos a ir de fiesta.